martes, 17 de junio de 2014

FIESTA FIN DE CURSO



Estimados padres y madres del Colegio Los Rosales,

            En primer lugar, queremos agradeceros a todos vuestra asistencia el pasado Sábado, 14 de Junio, en la Fiesta Fin de Curso. En ella pudimos disfrutar de actuaciones de todos los niveles educativos, así como demostraciones de otras actividades, tales como Judo o el concurso de resolución del cubo Rubik.

            En segundo lugar, os pedimos disculpas por los inconvenientes que se pudieron originar, principalmente con el servicio de barra, así como explicaros las circunstancias en las que se desarrolló la organización.

            Sabéis que la preparación de la fiesta ha estado soportada, en gran parte, por las madres y padres del Colegio, dado que a finales de Mayo estaba en entredicho su realización. En estas últimas dos semanas, conseguimos contratar un servicio de música, así como gestionamos con la Junta de Distrito la cesión del escenario, y localizamos una empresa que comprometía a encargarse del servicio de barra y suministrar sillas y mesas. Se contactó asimismo con la Junta de Distrito y Delegación de Educación para conocer los requisitos legales que habría que atender.

            Parecía, pues, todo organizado, cuando el Viernes 13, a las 14 h, un miembro del AMPA recibió en su teléfono un SMS del responsable de la barra indicando que no se haría cargo de la misma, apagando inmediatamente el teléfono, para no recibir las correspondientes llamadas exigiendo responsabilidad, o al menos, una explicación.

            Antes de lanzar la voz de alarma, nos pusimos una hora límite para intentar encontrar una “solución digna”, poniendo tanto el Colegio como el AMPA todos los medios a nuestro alcance. Gracias a las gestiones de un padre, conseguimos a las 18:30 de la tarde encontrar a Daniel, que, aún con otros eventos en vigor, se comprometió a hacer todo lo humanamente posible para que tuviéramos un servicio de barra.

            Por todo lo expuesto, queremos en estas líneas dejar constancia de nuestro agradecimiento, y a buen seguro el de muchos de vosotros:

·         a los padres y madres que han contribuido a posibilitar la celebración de la fiesta.
·         a la titularidad del centro, proporcionando infraestructura y equipamiento
·      a los profesores por su esfuerzo y dedicación
·         a Daniel y a su familia, de Vida de Campo, por el enorme esfuerzo que para ellos supuso organizar en 24 h el servicio que disfrutamos.

Os agradecemos también la multitud de muestras de gratitud que hemos recibido de muchos de vosotros, así como también valoramos las críticas con espíritu constructivo. Los que aquí os escribimos somos, como vosotros, padres y madres, con nuestra vida profesional y personal, y escaso tiempo libre.

Sin más, os deseamos que disfrutéis de un Feliz Verano.


viernes, 13 de junio de 2014

Fiesta Fin de Curso


Como ya sabéis, el sábado podremos disfrutar un año más de nuestra Fiesta de Fin de Curso, un acto en el que se trata de disfrutar al máximo y poder compartir el final del curso escolar.

Tendremos actuaciones de todos los cursos, exhibición de judo, concurso de cubo Rubik, sorteo y por supuesto, los actos de graduación de infantil, primaria y secundaria y un pequeño homenaje a aquellos profesores que se jubilan.

Dispondremos de una barra con bebida y comida con precios muy populares

Así que... ¿te lo vas a perder?

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

lunes, 9 de junio de 2014

Cena de Graduación 4º ESO

Como cada año, el pasado sábado pudimos disfrutar de la cena de graduación para los alumnos de 4º de ESO organizada por la AMPA.

Pasamos una preciosa velada en compañía de profesores, padres y alumnos a pie de playa en el restaurante Mango, donde no faltaron los momentos emotivos y de agradecimiento, las risas y también las lágrimas, pues tras 13 años juntos compartiéndolo todo, como se hace en todas las familias, y por supuesto también en la nuestra la de Los Rosales, a la vuelta de las vacaciones comenzará una nueva etapa en la que cada uno tendrá que seguir dando lo mejor de sí mismo para superarla.

No podemos dejar pasar la oportunidad de demostrarle a todos lo que significa estudiar en Los Rosales, no es solo el entorno académico, sino la calidad de las personas que lo representan, por ello, os dejamos a continuación las palabras de Linda, madre de uno de los alumnos graduados, que sin duda nos tocaron muy hondo:


"Soy la madre de Ignacio Centeno y hablo en nombre de mi familia. Esta carta va dirigida a sus compañeros y profesores


Sabéis bien la historia de Ignacio y  de su periplo hasta llegar aquí. Por una lamentable chiquillada, que le puede pasar a cualquier niño, por su intrepidez y por un cúmulo de circunstancias, hicieron que pagara muy cara una simple travesura. Han sido 8 años de viajes, hospitales, rehabilitaciones…En fin. Una simple contrariedad se convirtió en un reto a superar: poder llevar una vida normal.

Sin vuestra ayuda (y la nuestra, la de su familia), posiblemente hubiese tirado la toalla más de una vez. No ha sido fácil para él. Cada mensaje de aliento, cada sonrisa, cada palabra de ánimo vuestro le ha ayudado a crecer y a madurar. Inclusive cuando os organizabais y hacíais un turno para mandarle los deberes (que no siempre hacía. No todos tienen la valentía de caerse, levantarse y mirar siempre adelante. Nos habéis demostrado que no solo habéis madurado todos pronto.  Habéis crecido en cuerpo y en corazón. En el mundo en que vivimos, lamentablemente, se suele hacer leña del árbol caído y no lo habéis hecho. Habéis sido buenos compañeros, buenos amigos, buenas personas. Sois solidarios, sabéis trabajar en equipo, y cuando tu hermano se cae tenéis que ayudarlo a levantarse. Todavía guardo esa primera carta de ánimos (que como erais tan chicos, Loli Campos os ayudó a redactarla) en la que le deseabais lo mejor y que volviese pronto al cole, que lo echabais de menos. Sois grandes en todos los sentidos  No os deseamos suerte porque no creemos que os haga falta. Os deseamos lo mejor y que sigáis siendo como sois, con un corazón ENORME

Y a los profesores: gracias por portaros tan bien, por tratarlo con tanto mimo, porque seguramente en algunas ocasiones lo habéis evaluado más con el corazón que con la cabeza.

Que Dios os bendiga a todos"


Muchas gracias a todos por compartir este especial momento

No por siempre, pero sí para siempre




lunes, 2 de junio de 2014

Fiesta Fin de Curso

Buenas tardes madres y padres

Durante las 3 últimas semanas, hemos estado en plena ebullición tratando de poder buscar soluciones para realizar la fiesta de fin de curso.

Tras muchos dolores de cabeza y horas de trabajo, hemos conseguido un pequeño escenario, equipo de música y una barra.

Esperamos que todos los puntos que quedan aun pendientes puedan solucionarse y podamos disfrutar todos juntos de ese día.

Para cualquier duda, consulta, reclamación y por qué no, felicitación, podéis dirigios al correo de la AMPA o por medio de este blog

Muchísimas gracias a todos